¿Por qué un data center en su empresa?

Años atrás, los data center parecían destinados a trabajar exclusivamente para las grandes empresas: aquellas que tenían flujos de información y requerían de centros de procesamiento de datos, dada la cantidad de sus clientes. Pero esos días se han ido.

El auge del comercio electrónico, la puesta en escena de las estrategias de marketing digital y las nuevas dinámicas que las tecnologías de la información y la comunicación le ofrecen al  mundo, han hecho que cada empresa tenga en su poder una cantidad importante de información privilegiada sobre sus clientes, rangos de edad, momentos de compra e intereses. Información que, bien gestionada, puede garantizar el éxito de cualquier emprendimiento.

Los data center, por su parte, se han adaptado a esta nueva realidad y han desarrollado servicios, no solo para almacenar información valiosa de una empresa, sino además con el propósito de automatizar los procesos de la misma y garantizar que cada emprendimiento aproveche el 100% sus datos.

En Colombia, y como respuesta a las nuevas realidades, los servicios de data center son cada vez más asequibles. Algunos de estos operan en Zonas Francas para garantizar la seguridad de sus servicios y ofrecer una tarifa final mucho mejor a sus nuevos clientes.

Vea también: Internexa llega a Zona Franca Bogotá con un data center ultramoderno

¿Cuáles son las formas en las que un data center puede hacer más productiva su empresa?Aquí hay algunas:

En primer lugar, un data center le va a permitir a su compañía enfocarse en el core de su negocio. La productividad es hoy en día, la utopía de cada empresario en el mundo. Una palabra muy dicha y poco lograda, pues la mayoría de empresas y personas tienen que vérselas a diario con problemas relacionados al flujo de su trabajo, la atención al cliente y el manejo de la información. Todas estas situaciones le restan a los equipos directivos la capacidad de mantener el bote a flote y enfocarse en las ventas o desarrollo de producto.

En segundo lugar, un data center se encargará de almacenar la información de su empresa de manera segura. Si usted es de los que ya ingresó al mundo virtual y maneja datos de sus clientes a través de canales de CRM, datos de e-commerce, resultados de campañas en plataformas digitales y sobretodo información detallada de sus procesos (el know how de su empresa), es momento de pensar en la mejor manera de proteger esa información.

Y protegerla, no sólo en archivos con claves y estrategias de seguridad; también en el hardware y maquinaria especializada que contiene tales datos. Este tipo de cuidados requieren hoy en día protocolos y servicios muy especializados que sólo los datacenter prestan.

Y en tercer lugar, el data center puede ayudar a automatizar sus procesos y servicios. Gracias a los avances en materia de inteligencia artificial, ahora usted puede establecer canales de servicio al cliente automatizados y monitorear las tareas de cada área de su empresa a través de plataformas de gestión de proyectos. Todo a través de data center.

En un mundo donde la información se ha convertido en un activo invaluable, cada empresa está en la tarea (en algunos casos, en mora) de sacar el mejor provecho de sus datos y protegerlos. ¿Cómo cuidará usted los suyos? Los caminos son dos: puede intentar establecer sus propios servidores, con un equipo humano limitado y recursos a la mano, para proteger todo su know how, o puede confiar en un experto y garantizar la seguridad informática de su empresa y el bienestar de su negocio.

Conozca a Data Centers ZF Towers, la primera red de Data Center en Colombia

Leave a Comment: