Contact Centers, grandes generadores de empleo en Colombia

El Grupo ZFB participó en el 15° Congreso Andino de Contact Centers y CRM donde se expusieron los beneficios que ofrece el Régimen de Zonas Francas a las empresas del sector de servicios tercerizados.

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC), organizó el 15° Congreso Andino de Contact Centers y CRM llevado a cabo en el centro empresarial el Cubo de Colsubsidio el pasado 8, 9 y 10 de mayo. En este evento, se pudieron conocer las últimas tendencias mundiales que están permitiendo entender la evolución de los negocios, la interacción con los clientes e innovación, omnicanalidad, liderazgo y servicio al cliente.

Las nuevas formas de relacionarse soportados en tecnologías, la verdadera transformación de las interacciones, así como los últimos avances y soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente, fueron algunos de los temas que se discutieron de la mano de conferencistas internacionales y nacionales.

El 15° Congreso Andino de Contact Centers y CRM fue la plataforma ideal para presentar nuevos avances tecnológicos que reunieron cerca de 1.500 asistentes. Según los expertos, este congreso es considerado el evento más importante de Contact Centers en Latinoamérica. Conferencistas de Francia, España, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia, ofrecieron conferencias y talleres especializados enfocados en conocer las últimas tendencias globales en interacción con clientes e innovación, omnicanalidad, liderazgo, servicio al cliente y nuevas plataformas para presentar avances tecnológicos.

“Este congreso dirigido a los profesionales de tercerización de todas las industrias, fue una oportunidad para hacer networking con los más altos representantes de experiencia al cliente en los diferentes sectores de la economía en la región. El propósito de nuestra participación en este magno evento fue dar a conocer a las empresas del sector de servicios tercerizados las nuevas tendencias en infraestructura y soluciones a la medida que hemos venido desarrollando e implementado. La industria de los Contact Centers en Colombia se encuentra en crecimiento y la transformación en la gestión con clientes”, manifestó Diego Gaitán, Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas S.A.

“Nosotros desde la Zona Franca de Bogotá y el Grupo ZFB contamos con ZF Towers & Technology Park, el parque de Servicios y Tecnología más importante de Colombia, en el cual las empresas han aumentado un 39% promedio de su margen neto de ganancias. Cerca de 18 compañías de tercerización de servicios han consolidado estos resultados gracias a los beneficios que otorga ZF Towers & Technology Park como la disminución de la tasa de rotación de personal, la disminución de tarifas de servicios públicos, el aprovechamiento de incentivos tributarios y aduaneros, infraestructura de primer nivel asegurando disponibilidad y la flexibilidad de espacios con tarifas competitivas”, agregó Gaitán.

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Contact Centers & BPO, el sector de Contact Centers genera más de 200.000 empleos en Colombia. Por su parte y de acuerdo al Estudio Nacional de Tercerización de Servicios realizados por Procolombia, se estima que este sector genera aproximadamente 225.713 empleos. Solo en la Zona Franca de Bogotá, actualmente se generan más de 13.300 empleos entre las empresas del sector de Call Center, BPO y KPO.

“Colombia se consolida como un gran generador de empleo. Particularmente la experiencia de los Contact Centers ubicados en municipios con baja densidad poblacional que focalizan planes de fortalecimiento del empleo formal. Los Contact Centers generan un impacto positivo en las regiones a través de la generación de empleo, la diferenciación y la baja rotación de personal. El Grupo ZFB por medio de su oferta de valor basada en la necesidad de cada cliente y el mercado con soluciones a la medida que contribuye a la competitividad de los Contact Centers, ayuda a aumentar el crecimiento orgánico y profundización de este sector productivo”, agregó Gaitán.

ZF Towers Services & Technology Park

El Grupo ZFB es consciente de la importancia del sector de servicios tercerizados, ya que es clave para la economía colombiana y la generación de empleo gracias al crecimiento en los últimos años de sectores como contact centers, data centers BPO, KPO e ITO, y al aumento en número de clientes que recurre a los servicios de tercerización para el desarrollo de sus operaciones. “Múltiples iniciativas se encuentran en este sector para explorar nuevas oportunidades y mercados con el objetivo de mejorar sus políticas y ampliar la oferta y demanda; por esta razón, el régimen de zonas francas dispone de diversos beneficios que ayudan a estas empresas en su objetivo de expansión”, concluyó el Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas S.A.

En ese orden de ideas, es importante resaltar que el Grupo ZFB cuenta con amplia experiencia en la construcción e infraestructura de proyectos pertenecientes al sector de Servicios y Tecnología y Servicios Tercerizados, gracias al diseño, construcción y funcionamiento de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante del país el cual cuenta con 64.000 metros cuadrados construidos dentro de la Zona Franca de Bogotá, la empleabilidad de 13.300 personas pertenecientes a este sector, la operación de 32 empresas de servicios y tecnología, soluciones llave en mano para puestos de trabajo BPO e incentivos del régimen franco. Dentro de este último, también se destaca Data Centers ZF Towers, la primera red de Data Center en Colombia con certificación TIER III del Uptimate Institute.

Los Data Centers ZF Towers están diseñados y construidos especialmente para brindar soluciones integrables y confiables de infraestructura para garantizar la continuidad de las operaciones a ejecutar por parte de las empresas. Algunas de sus características son: infraestructura de avanzada, escalabilidad y modularidad, seguridad física, autonomía energética, refrigeración, combustible, comisionamiento, detección y extinción, comunicaciones, entre otros.

Data Center ZF Towers, es considerada la primera red de Data Center en Colombia con certificación TIER III del Uptime Institute gracias la certificación de 2 Data Centers en diseño de Data Center TIER III y la certificación de 2 Data Centers en Construcción de Data Center TIER III.

Sobre el Congreso Andino de Contact Centers y CRM

¿Para qué innovar de lo tradicional a lo digital? ¿Cómo se construye y desarrolla la fuerza del trabajo en la era digital? ¿cómo desarrollar una buena experiencia con el cliente en la era cognitiva? ¿Cómo entender y aplicar la transformación digital para su empresa? ¿Cuál es el rol del Customer Journey Mapping dentro de las Compañías? Estos fueron algunos interrogantes que se resolvieron en la agenda académica del 15° Congreso Andino de Contact Centers y CRM organizado por la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC).

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, el 15° Congreso Andino de Contact Centers y CRM es un espacio que quiere sumar conocimiento a todos los actores en el ecosistema de la experiencia del cliente, de forma tal que puedan expandir su oferta de valor, basados en nuevas formas de relacionarse soportados en tecnologías.

Leave a Comment: